Altanea, la promotora verde que apuesta por el casco histórico de Córdoba

Su equipo de trabajo, que está integrado por 14 profesionales con más de diez años de experiencia en el sector, se va a duplicar próximamente.

Fuente: www.diariocordoba.com

Una idea puede cambiar el mundo y una acción puede mejorarlo. En los últimos tiempos, la sostenibilidad se ha convertido en una de las principales prioridades del sector empresarial. Ejemplo de esta buena práctica es el mercado inmobiliario o ‘real estate’, que ha desarrollado diferentes medidas para reducir el impacto ambiental y promover el cuidado del planeta. Aquí, el uso de las energías renovables, la investigación, innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

Una de las empresas que ha implementado este modelo de gestión sostenible es Altanea. La compañía, que está especializada en el urbanismo de nueva generación y en la transformación de suelo para uso residencial, turístico e industrial por toda España, ubica su sede en Córdoba.

El objetivo de Altanea es desarrollar un millón de metros de suelo sostenible y ecológico hasta 2027.

Gran equipo de profesionales

Uno de los puntos fuertes de Altanea es su equipo de trabajo. Es propio y lo integran 14 personas. «Estamos formados por profesionales que tienen más de diez años de experiencia en el sector ‘real estate’. Contamos con abogados urbanistas, arquitectos, ‘project manager’ y gestores de suelo que hacen toda esa prospección de activos que luego incorporamos en nuestra cartera; ha señalado Cristina Escabias, directora de Altanea y responsable de ‘real estate’ en Grupo Rolwind.

Y es que, la compañía está revolucionando el sector ‘real estate’ a nivel nacional. «Estamos trabajando con grandes fondos de inversión para la creación de una plataforma y levantar inversión en el desarrollo de los activos que, a día de hoy, estamos incorporando en cartera, gestionando y comprando», ha detallado Escabias.

Pero las acciones de Altanea no terminan aquí, ya que la empresa tiene un objetivo que cumplir para los próximos cuatro años, desarrollar un millón de metros de suelo sostenible y ecológico por toda España, principalmente en Madrid, Levante y Andalucía. «Para eso vamos a duplicar la plantilla en los próximos meses. De hecho, acabamos de comprar la última planta de un edificio muy emblemático de la Plaza de las Tendillas. Esa última planta estará destinada a ser la sede central de Altanea», ha anunciado su directora.

Para leer el artículo completo, haz clic en este link