Altanea se posiciona en la gestión de suelo ligada a un “urbanismo de nueva generación”

EN MARCHA CINCO PROYECTOS PARA 2023

Fuente: www.elconfidencial.com

Para el consejero delegado de la compañía, ya no existe otro modelo de gestión de suelo que no esté enfocado a un desarrollo sostenible.

Desde hace ya tiempo, todos los sectores empresariales están apostando por la sostenibilidad, y el real estate no es una excepción. Para ello, se está adoptando medidas que minimicen el impacto ambiental y promuevan prácticas más responsables. Esto implica la incorporación de tecnologías renovables, el uso de materiales sostenibles y la implementación de diseños que maximicen el uso de los recursos naturales. Esta apuesta por el medioambiente tiene como objetivo aportar valor añadido para el mercado actual, así como crear entornos más saludables y confortables para la sociedad.

Una de las empresas que apuesta por este modelo de gestión sostenible es Altanea, una compañía enfocada principalmente a la gestión y transformación de suelo, maximizando el valor de su cartera. Para conocer el modelo más de cerca, hemos entrevistado a su CEO, Domingo Estepa.

PREGUNTA. ¿Qué es Altanea?

RESPUESTA. Altanea es una empresa basada en el urbanismo de nueva generación. Estamos enfocados a una gestión sostenible de nuestros suelos. Nuestro compromiso con el medioambiente es una de nuestras grandes diferencias con el resto de las compañías del sector.

Según la demanda que tenemos sobre nuestros activos, contemplamos la posibilidad de la desinversión en algunos casos sin llegar a la promoción de estos, siempre buscando maximizar el valor de nuestra cartera. Contamos con un equipo de profesionales, todos con gran experiencia en el sector, además de diferentes acuerdos externos que nos ayudan a esta gestión. Entre ellos, abogados urbanistas, arquitectos y desarrolladores de negocio que nos ayudan a captar las mejores oportunidades que el mercado dispone.

P. ¿En qué se basa ese enfoque sostenible?

R. Nos adaptamos a las nuevas formas de vida, donde la economía circular, la energía renovable y las características climáticas y paisajísticas de cada emplazamiento sientan las bases de nuestros proyectos, de tal forma que contribuimos a paliar los efectos del cambio climático. Toda la gestión de nuestra cartera va acompañada de certificaciones Breeam, Verde y Leed. La experiencia que Rolwind Renovables nos brinda en el sector nos ha dado paso a ser una empresa pionera en la transformación de nuestros activos, siempre de forma sostenible.

“La gestión de nuestra cartera va acompañada de certificaciones Breeam, Verde y Leed

Para leer el artículo completo, haz clic en este link